¿Cada cuanto debo lavar a mi mascota?

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con su higiene en peluquería canina y en consultas veterinarias  es “¿Cada cuanto debo lavar a mi mascota?”

Pues bien, creemos que una vez cumplimentado el calendario de vacunaciones en los cachorros, y pasados 7 días, el lavado debe realizarse cada vez que se considere necesario, e incluso es recomendable ir habituándolos a los baños y secados.

cuidados perrosEn los perros adultos también debe realizarse cuando se considere necesario. Se aconseja lavarlos una vez al mes, pero si es mas a menudo no pasa nada. Esto significa que es conveniente ir bañándolos regularmente siempre y cuando se utilice una cosmética de buena calidad. En el mercado actual existen múltiples variedades, y hay que evitar dejarse influenciar por el precio o el olor del producto, o comentarios tipo “Le compre este champú porque huele muy bien a fresa” ó “está muy bien de precio”, que no indican la calidad del producto en si.

Hay que tener en cuenta que la cosmética que no sea la adecuada para nuestra mascota nos puede derivar a la larga en un problema con un gasto importante en veterinario.

Se debe usar un champú con el PH adecuado para perros, indicado para su pelaje, pues cada raza necesita un cuidado diferente. No es lo mismo un Bichón Maltes, que un Labrador y así sucede con todas las razas. Incluso su higiene, no solo se basa en lavarlo solamente, ya que hay pelajes que necesitan aplicar una mascarilla para una buena hidratación.

______________________________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cortar el pelo del perro en verano