La higiene de las mascotas

Hay que recordar que la suciedad es una fuente importante de infecciones en la piel, por eso no solo basta con lavar las mascotas cuando es necesario, sino que además hay que prestar especial atención a las uñas y las orejas que también necesitan cuidados especiales.

lavado perrosTambién es muy importante el cepillado, no todos los perros se peinan con el mismo peine. Existen múltiples utensilios: cepillos, rastrillos, cardas, coats, vaciator, etc., cada uno de ellos está indicado para un pelaje y es necesario utilizar el adecuado. Si el cepillado no se realiza correctamente, aparecen a menudo y como consecuencia pelajes con mil nudos, rastas, e incluso pelo muerto acumulado en gran densidad, dificultando una buena oxigenación de la piel y su renovación, y problemas dermatológicos importantes.

Es recomendable acudir a un profesional para que asesore sobre los cuidados básicos que requiere cada perro. No se trata de llevar a nuestra mascota todo el día preparado para ir a una exposición, pero si de tener unos cuidados mínimos, en los que podemos alternar lavado y secado en casa, con tratamiento profesional en la peluquería canina.

Es importante también que siempre que vemos una alteración en su pelaje como: clapas, caspa, olor fuerte a seborrea, picores continuos, zonas de pelos de diferente textura, zonas oxidadas (causadas por la saliva del animal al chupar y lamer la zona), u otra alteración, acudas rápidamente a tu veterinario.

______________________________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cortar el pelo del perro en verano
¿Cada cuanto debo lavar a mi mascota?