Raza: Labrador Retriever

El Labrador Retriever nació en Inglaterra , perros cobradores de caza , de constitución fuerte , tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas , la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes, son muy robustos y resistentes , son excelentes nadadores, como característica el autentico labrador ingles tiene la cola gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta descrita como “Cola de nutria”.El pelo es denso y corto , tiene una capa de subpelo resistente al agua. Existen tres colores en canela, chocolate o negro intenso.

Como comportamiento  tiene buen temperamento y es muy ágil.Poseen un excelente olfato , adaptable y muy buen compañero, sin ninguna señal de agresividad,vive en armonía con otros animales , perro , gatos, …Adora estar con las personas y es un buen compañero para estar con niños y personas mayores, no es el perro ideal para defender el territorio, si-alguna vez entrasen en su casa se comportaría como si conociese al extraño de toda la vida.

Sumamente útil para personas con minusvalías físicas , es una raza a  menudo escogida para adiestrar en la ayuda de personas invidentes,o perros de búsqueda por su excelente olfato, o búsqueda de estupefacientes o de explosivos en los aeropuertos.

Los cuidados generales  son los siguientes :

Una buena alimentación equilibrada y ejercicio suficiente diario hará de su labrador un perro equilibrado.

Diariamente es conveniente cepillarlos y semanalmente cepillarlo con un cepillo vaciator con el fin de eliminar el pelo muerto, suelen realizar las muda con la llegada del calor , es conveniente realizarle un buen servicio de peluquera para así eliminar el máximo de pelo muerto y un lavado , necesitan una hidratación intensa, en Mon Salvatge realizamos tratamientos especiales para este tipo de pelaje, cuidando al máximo el Ph  con champús especiales. Nunca se debe cortar el pelo , en verano podemos pensar que pasan mas calor pero su denso manto con su impenetrable subpelo, representa una capa aislante incluso frente al calor.

Es muy importante el cuidado delas orejas , propensos a las otitis , básicamente el cuidado es una limpieza periódica con productos adecuados que tienen la función de disolver la cera, evitar el uso de bastoncillos , si observamos que frecuentemente se rasca las orejas o se rasca la cabeza con la pared repetidamente, si ademas desprende una olor desagradable , es conveniente llevarlo al veterinario el nos indicara el tratamiento a seguir para su curación, es muy importante seguir las pautas que nos indicaran para evitar la resistencia al tratamiento.

Si necesitas mas información de la raza no dudes en contactar con nosotros.

perro_labrador_black2

 

 

 

2 Responses so far.

  1. Marquita says:

    Excellent article. Keep posting such kind of info on your
    site. Im really impressed by your site.
    Hi there, You’ve performed an excellent job. I’ll definitely
    digg it and individually suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from this site.

    Feel free to surf to my page … phen 375 – Marquita -

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>